Entre los ríos y valles de las sierras cordobesas, un refugio de aire puro con rincones encantadores.

Más sobre el destino

Córdoba, ubicada en el corazón del país, es la gema escondida de Argentina. La historia se respira a través de sus edificios antiguos con arquitectura colonial, en su Manzana Jesuítica y en las cinco estancias declaradas patrimonio mundial por la Unesco.

Tiempo recomendado

Mínimo: 3 noches.
Época ideal: todo el año.

Actividades / Experiencias


Al lado del río, en la serenidad de las sierras de Córdoba y entre el aroma de las plantas de tabaquillos y piquillín, disfrutaremos de un pícnic con todo lo necesario para que sea un momento inolvidable.


Los sacerdotes jesuitas, en comunión con los pueblos aborígenes de estas tierras, elaboraban los vinos que oficiaban sus misas. Este fue el primer vino americano que llegó a la copa del rey Felipe V y que luego, con la llegada de los inmigrantes Italianos, forjaró la vasta cultura vitivinícola de estas tierras. Degustaremos vinos de excelencia que honran y revalorizan ese legado de más de 400 años de historia.


Partiremos desde la Manzana Jesuítica, en la ciudad de Córdoba, hacia las estancias de Caroya, Jesús María, Santa Catalina, Alta Gracia o La Candelaria. Estas estancias jesuíticas han sido declaradas patrimonio de la humanidad por los valores históricos excepcionales que representan.


Bajo el cielo estrellado, en la inmensidad de la noche fresca de las sierras, un fogón nos calentará mientras cenamos un costillar a la llama. Nos acompañará un buen vino de la región y los acordes de guitarra de una zamba.


La experiencia nos permitirá ahondar nuestra conexión con estos nobles animales, aprender a ensillarlos y salir a recorrer los paisajes serranos. Entre el monte nativo, los ríos, las vertientes y el aire que purifica el alma, nos sentiremos en completa paz y armonía.


Conquistaremos territorios sobre dos ruedas, una pasión que solo la entienden los auténticos moteros. Rutas de piedra, rutas de montañas, rutas en altura con vistas espectaculares y rutas entre pintorescos valles surcados por ríos pedregosos. La sensación de libertad, la adrenalina y la velocidad son los ingredientes clave para esta forma de recorrer Córdoba.

Abrir chat
1
L'aurel Viajamos contigo
Hola !
¿en que podemos ayudarte ?