Código de ética y conducta

Finalidad

El presente establece los valores, principios, normas y pautas de conducta que deben seguir, orientar y guiar el comportamiento de todos los miembros que integran Laurel Experiences, incluyendo a los asociados, asesores, proveedores y clientes en el marco de sus actividades y obligaciones específicas y profesionales, siempre respetando en forma absoluta la legalidad vigente.

Este documento está a su vez respaldado por Políticas que hacen al todo de la Función de Compliance que rige a Laurel Experiences para los diferentes ámbitos de aplicación.

El conjunto de todos estos principios, valores, normas y pautas de conducta exige el compromiso de que el comportamiento de todos los miembros esté en sintonía al cumplimiento de la norma, en función de los estándares de integridad, ética empresarial y transparencia.  

Ámbito de aplicación

Nuestro Código Ético y de Conducta es de aplicación para todos los miembros de la Empresa con independencia del cargo y/o posición que ocupen.

También todos aquellos terceros que mantengan una relación jurídica con Laurel Experiences, quedarán vinculados por este Código en función de lo que por competencia le sea aplicable, así como todas las otras políticas internas aplicables y que complemente el presente documento.

Objetivo de Laurel Experiences:  Nuestra prioridad es que nuestro cliente tenga un momento de relax y desconexión para afrontar el resto de las actividades de una manera diferente, sacando el máximo provecho de su estado de bienestar. 

Palabras de nuestra fundadora

Este último año y el presente la hostelería y sobre todo el turismo está viviendo una situación de crisis nunca visto en la historia de la industria. Los cierres, desescaladas y vuelta a endurecer de las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos a la merced de la pandemia hace que las empresas turísticas deban adaptarse a la nueva realidad. En este escenario sale a la luz Laurel Experiences, como proveedora de servicios turísticos exclusivos. Venimos al mercado turístico no a revolucionarlo, sino a brindar un servicio de excelencia, transparencia y confort que hará que nuestros pasajeros gocen no sólo del placer de viajar, sino de sentirse acompañados en todo momento con calidez, humanidad y profesionalismo. Laurel Experiences vino para marcar la diferencia. 

La pandemia y la influencia, política, social, jurídica, religiosa, sanitaria ha transformado la vida empresarial y el mercado. Los cambios han llegado y deberemos convivir con ellos durante mucho tiempo, el final todavía está muy lejos. Es en estos escenarios donde la volatilidad es la regla, cuando las personas cuestionan si las empresas son conducidas en forma correcta, máxime cuando el management tradicional muchas veces se ve envuelto en escándalos de corrupción, fraudes, y demás conductas disvaliosas.

Este sombrío escenario es el que le toca enfrentar a Laurel Experiences, y estamos seguros que tenemos la capacidad, la fortaleza y los valores corporativos para hacer frente a esta tempestad. La pro-actividad y valores, como la honestidad, la integridad, la transparencia y el respeto a la ley, son la columna de la empresa y de su líder. Es por ello, que nuestros pasajeros, pueden estar seguros que nada nos impide que ustedes cumplan sus objetivos, estamos para ayudarlos, guiarlos y confrontarlos. 

Con estas palabras, me complace compartir nuestro Código Ético, con el claro objetivo de poder transmitir nuestros valores y profesionalidad.

¡Buen viaje!

Andrea Aureli
Socia Fundador

 Madrid – 2021

Obligación de aceptar, conocer y cumplir el Código Ético y de Conducta

Todos los miembros de Laurel Experience, por el simple hecho de pertenecer a la Empresa, son sujetos alcanzados y obligados por el presente Código, comprometiéndose en forma libre y voluntaria a conocerlo, cumplirlo, promoverlo, vigilando su cumplimiento y denunciando los incumplimientos. 

Todos aquellos que en el futuro se incorporen a la Firma deberán aceptar, conocer y cumplir el presente documento que deberá ser anexado a los contratos de cada uno de ellos.

Cada empleado y/o tercero vinculado a la Firma recibirá un duplicado del Código y de las Políticas de la Empresa en el momento de su incorporación, de esta forma el trabajador conocerá los principios que rigen a la Empresa y a su posición de trabajo.

De cada miembro de la Firma se espera:

  1. Que cumpla con las leyes y regulaciones internas que rigen a la Firma.
  2. Una conducta ética, basada en los principios de honestidad, integridad, calidad confidencialidad y confianza.

Que comunique por medios de los canales establecidos para cada puesto de trabajo cualquier comportamiento del que tenga conocimiento que pueda ser constitutivo de delito o que vulnere los valores, principios y compromisos adquiridos con Laurel Experiences.

Nuestros Compromisos

  • Compromiso de Actuar Éticamente

Todas las personas relacionadas jurídicamente con Laurel Experiences, asumen el compromiso de actuar en todas y cada una de sus funciones con los más altos estándares de ética profesional, absteniéndose de cualquier conducta contraria a la ley, a las regulaciones internas y a cualquier otra norma ética de conducta aplicable.           

  • Compromiso de Cercanía y Atención Personalizada

Nos comprometemos a brindar un servicio personalizado y directo con el Cliente, poniendo a disposición de éste los recursos necesarios.

A tal efecto, contamos con la infraestructura necesaria para brindar los servicios en forma on line, sin que nuestros Clientes deban moverse de sus casas. 

Nuestros Clientes siempre hablarán con un agente que resolverá sus problemas, satisfacerá sus dudas y hará todo lo necesario para brindarle confort durante todo su viaje.

 

  • Compromiso de Calidad Profesional

Nos comprometemos a brindar servicios turísticos con un alto grado de capacitación, cordialidad, solvencia y diligencia profesional.

  • Compromiso de trabajo en equipo

Nuestros Clientes siempre estarán asistidos por un equipo profesional, organizado para cada ruta turística en particular. Nuestros equipos de trabajo son nativos de cada lugar que el cliente visite. La formación de diversos equipos de trabajo nos brinda habilidades y capacidades que nos permite brindar confort y felicidad, con serenidad y profesionalismo.

  • Compromiso de Integridad y Confidencialidad

Nos comprometemos a brindar nuestros servicios con los más altos niveles de integridad, complementando nuestro compromiso ético profesional. A tal efecto, gozamos de una política de honorarios clara, precisa y sencilla. Nuestro modelo de gestión no tiene letras chicas y reúne las características propias de un proceso eficaz, sólido, directo y totalmente focalizado a brindar soluciones para que el cliente tenga un viaje lleno de confort y felicidad.

Todo ello, se potencia con nuestro compromiso de confidencialidad. Ningún dato del cliente será utilizado en forma contraria a la normativa de la Unión Europea.

Nuestro Modelo de trabajo profesional

  • Desarrollamos nuestra actividad en el interés de la Firma y del Cliente

Todos los componentes de nuestra Firma desempeñarán sus funciones respetando las siguientes principios:

  1. La ejecución profesional estará regida por la diligencia y la responsabilidad.
  2. Sólo actuarán en nombre de la Firma aquellos profesionales debidamente cualificados y acreditados.
  3. Las labores profesionales de la Firma nunca podrán ser contrarias a las leyes españolas, europeas o de los países que tengan injerencia en las operaciones comerciales del Cliente o que sean de interés para el desarrollo de la actividad de Laurel Experiences.
  4. Las recomendaciones que brinde la Firma versarán y estarán dirigidas a detectar, prevenir, mitigar y evitar el incumplimiento de la ley, fundamentalmente aquella que resulte pertinente para el desarrollo de los objetivos de Laurel Experiences.
  5. Gestionar la Línea Ética del Cliente y todos aquellos canales pertinentes a la Función de Compliance con el objeto de detectar, prevenir, mitigar y/o evitar conductas relacionadas con fraudes, blanqueo de capitales, corrupción, cohecho, evasión o elusión impositiva, financiación del terrorismo, violación de secretos, violación de derechos humanos, daño ambiental, RSE, o cualquier otro delito que ponga en peligro la reputación y la integridad de Laurel Experiences.
  6. Detectar y denunciar cualquier conducta por parte de Clientes, potenciales Clientes, Proveedores y cualquier tercero que pueda poner en riesgo la responsabilidad de la Firma. 
  7. Aplicar los recursos económicos, tecnológicos y humanos en forma responsable y justificada para evitar dispendios innecesarios que afecten a la Firma y al Cliente.
  8. La Firma utilizará la información del Cliente sobre el principio de “NECESIDAD DE SABER”, guardando confidencialidad y protegiendo la información recibida según la normativa vigente.
  9. Proteger en todo momento la REPUTACIÓN DE LA FIRMA Y DE LOS CLIENTES.
  10. Siempre se actuará con decoro, profesionalismo, respeto, ética, integridad y honestidad frente a todas las personas que conformen la Firma y con cualquier otra persona con la cual se tenga o se entable relación en el ejercicio de las funciones propias de cada uno de los miembros de la Firma.
  • Desarrollamos nuestra actividad con Honestidad e Integridad

          Actuar con honestidad e integridad es uno de nuestros compromisos a fin de crear confianza en la relación profesional, no solo con nuestros clientes, sino también con terceros relacionados y entre los propios miembros de la Firma.

          En consecuencia, el comportamiento de los miembros de la Firma es el que se detalla a continuación:

  1. Denunciar por los canales pertinentes y habilitados para cada caso todas aquellas conductas llevadas adelante por Clientes y/o potenciales Clientes, Proveedores y/o terceros relacionados y miembros de la propia Firma que pongan en riesgo la responsabilidad, integridad y la reputación de la Firma.
  2. Reportar cualquier actividad sospechosa, aunque sea indiciaria, del desarrollo de una conducta ilícita y/o ilegal de cualquier tipo. 
  3. Asesorar, recomendar e implementar estrategias y/o procedimientos en el marco de precisa y extrema legalidad. Por ningún motivo, algún miembro de la Firma podrá apartarse de estos valores de legalidad, ni por omisión, ni por acción.
  4. Actuar con honestidad, decoro, respeto e integridad frente a pares, subordinados y superiores.
  5. Ser precisos, detallados, justos y claros a la hora de facturar labores profesionales. En caso de duda se deberá consultar por los canales habilitados. Todas las facturas deben ser perfectamente ajustadas a las labores desarrolladas.
  6. Colaborar con la autoridad policial, administrativa y/o judicial en los procesos administrativos y judiciales que requieran la intervención de la Firma, cuando la ley así lo amerite y siempre respetando el compromiso de confidencialidad que tenga respaldo legal.
  • Trabajamos en un ámbito de respeto

Nuestro gran valor es el capital humano, por eso podemos citar las siguientes normas de comportamiento aplicables en el entorno laboral de la Firma:

  1. Se debe tratar a todas las personas con respeto, en un ambiente de cordialidad sin distinción alguna.
  2. Valorar todas las opiniones del personal de la Firma, cualquiera sea su matiz, mientras se realice con respeto, decoro y honestidad.
  3. Se evaluará al personal bajo criterios objetivos o relevantes para el desempeño de cada puesto de trabajo.
  4. No realizar comentarios agraviantes, ni discriminatorios de índole de género, étnico, social, racial, sexual, religioso, ni de ningún otro tenor que atente o agravie la dignidad de las personas, ya sea en presencia o ausencia del agraviado.
  5. No ejecutar conductas de agravio, discriminación, bullying o acoso a compañeros de trabajo, clientes o visitantes.
  6. Denunciar cualquier conducta de las señaladas con anterioridad, siguiendo los canales habilitados a tal efecto y utilizando la línea ética de la Firma.
  • Trabajos en un entorno de trabajo ameno y seguro

                   Como nuestro gran valor es el capital humano, desarrollamos programas tendientes a contribuir y velar por la salud, la seguridad física y la salud mental de nuestros empleados adoptando las medidas preventivas y brindando la formación necesaria para cumplir con esos estándares. En consecuencia, todos los miembros de la firma son corresponsables de la adopción de estas políticas de prevención del personal.

En consecuencia el comportamiento que se espera es el siguiente:

  1. Cumplir con las normas que rijan en materia de seguridad laboral, salud e higiene en el trabajo emanadas por las directivas de la Firma, así como aquella de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  2. Colaborar e informar sobre situaciones que pongan en riesgo a terceros o así mismos.
  3. Adoptar conductas preventivas y no ejecutar conductas, ni acciones imprudentes que pongan en riesgo a la propia persona o a terceros.
  • Evitamos los Conflictos de Intereses

En Laurel Experiences consideramos necesario dar un estricto cumplimiento a nuestra política de prevención de conflictos de intereses y de obsequios.

Es por ello que no permitimos ni la recepción, ni la entrega de obsequios y/o beneficios no autorizados, inapropiados, ni acordes con la labor profesional que desarrolla la Firma.

A tal efecto las relaciones con clientes, proveedores y terceros está regida por nuestra política de prevención de conflicto de intereses donde se establece expresamente los obsequios y/o beneficios autorizados y los no autorizados.

También está prohibido expresamente a todo el personal de Laurel Experiences realizar pagos impropios o a ofrecer beneficios u obsequios fuera de lo establecido en las políticas de prevención según corresponda.

Las conductas tipificadas o que constituyan delito serán severamente sancionadas, según régimen de sanciones, además de las acciones legales civiles, laborales y penales que correspondan iniciar.

Dicho esto cabe agregar que del personal de Laurel Experiences se debe esperar los siguientes comportamientos:

  1. No recibir obsequios, recompensas, pagos indebidos o beneficios de ningún tipo que puedan generar dudas o violaciones a las políticas pertinentes, sobre todo cuando puedan dar lugar a expectativas por parte de quien lo otorga, de obtener una conducta determinada por parte de la Firma o del personal, tanto si proviene de clientes, proveedores, representantes de la contraparte o terceros  con algún tipo de interés y/o necesidad en las actividades u operaciones de la Firma o sus Clientes.
  2. Denunciar ante la Firma cualquier situación o intento en la cual algún cliente, potencial cliente, proveedor, representante de la contraparte o tercero, ofrezca algún obsequio o beneficio. En caso de dudas de si lo ofrecido por un cliente es aceptable o no, consultar con la Dirección.
  3. Queda terminantemente prohibido prometer, ofrecer, entregar o generar expectativas de realizar ningún tipo de obsequio, recompensa, pagos indebidos o beneficios de ningún tipo a funcionarios, oficiales, agentes de gobierno, abogados, procuradores, representantes o cualquier tercero con interés en los asuntos manejados por la firma o su personal o que pueda ser percibida como intención de influenciar una decisión.
  4. Comunicar a la Dirección cualquier conducta de la cual se tenga conocimiento respecto a la recepción o realización de pagos a o por parte de algún empleado de la Firma.
  5. Cumplir en todo momento con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en España, la Unión Europea y terceros países en los casos que sea aplicable, siguiendo los parámetros éticos en los que respecta a la recepción o entrega de obsequios beneficios y donaciones. 
  • CUMPLIMOS CON LA LEY Y LA NORMATIVA INTERNA

Nuestro compromiso con la ley va más allá de los servicios profesionales que prestamos. El incumplimiento de la legislación puede traer aparejado serias consecuencias para la Firma, como para quién actúa a la sombra de la Ley y por tal motivo cualquier indicio o acción evidenciada que ponga de manifiesta la comisión de un ilícito será no sólo denunciada, sino que tratada con toda la severidad que corresponda.

Es por ello, que de nosotros se espera el siguiente comportamiento:

  1. Cumplir con las leyes vigentes nacionales y comunitarias aplicables al desarrollo profesional de la Firma.
  2. Promover buenas prácticas y comunicar nuevas normas o políticas, o reforzar áreas de oportunidad.
  3. Cumplir con los procedimientos internos de todo tipo establecidos por la firma.
  4. Comunicar cualquier conducta violatoria de la normativa siguiendo los canales establecidos a tal efectos en las políticas de prevención pertinente.


  • REPORTAMOS LAS CONDUCTAS IMPROPIAS

Laurel Experiences, cuenta con una línea ética exclusiva, que se puede ingresar desde nuestro sitio web en www.laurelexperiences.com, en el cual todos los miembros, clientes, proveedores, y demás stakeholders podrán comunicar cualquier conducta impropia contraria a la ley, a este Código, las Políticas, Protocolos y demás regulaciones internas que rijan las normas de Compliance de Laurel Experiences.

De esta forma, poniendo las herramientas a disposición de todos, esperamos que las denuncias vertidas en el canal Ético estén motivadas en la realidad de los hechos y respaldadas por la seriedad y responsabilidad del alertador.

En todo momento, los derechos del alertador estarán protegidos por la confidencialidad y bregamos al máximo para que no existan represalias contra la persona que informe de irregularidades o incumplimientos a través del Canal Ético.

Todas las denuncias serán analizadas y valoradas, a fin de determinar aquellas que reúnen las condiciones fácticas para dar inicio a una investigación interna.

De esta forma, se espera del personal involucrado que:

  1. Reporte utilizando las herramientas puestas a disposición por Laurel Experiences, de las Políticas y Protocolos de Compliance y demás regulaciones competentes a la función de la Firma.
  2. Ejercer el derecho a denunciar desde un marco de responsabilidad, verdad y objetividad. A tal efecto, los denunciantes deberán respaldar sus dichos con los elementos probatorios necesarios para dar sustento a sus dichos o por lo menos con la indicación de dónde poder encontrar las pruebas que le dan respaldo. Todo ello, con el objeto de facilitar la investigación interna.
  3. Tener presente que el no denunciar, y permitir que el ilícito progrese, provocará un daño reputacional de gran cuantía a Laurel Experiences,  más las consecuencias legales que pudieran generar.

APLICACIÓN DEL PRESENTE CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA

El presente, así como las políticas y protocolos de nuestro Sistema de Compliance, están diseñados para ser un complemento de la normativa vigente y siempre que surgiera una duda siempre se aplicará aquella de mayor rango. 

El presente Código es la norma interna principal de la Firma y de ella derivan todas la políticas, protocolos y procedimientos, los cuales en todo momento deberán ajustarse en interpretarse en función del presente Código Ético y de Conducta.

 

CONOCIMIENTO

 Este Código se dará a conocer a todos los miembros de la Firma, sea cual fuera la condición de su relación profesional, asociados, colaboradores, a los Clientes, Proveedores y demás stakeholders.

Su conocimiento será una prioridad para iniciar cualquier relación comercial y/o laboral. 

RESPONSABILIDAD

El Socio Director de Laurel Experiences, será el responsable de velar por el cumplimiento del Código Ético y de Conducta. Este podrá delegar en otro Socio o Responsable la Función, debiendo tal decisión quedar debidamente documentada y aprobada.

 

REVISIÓN

El presente Código será revisado semestralmente.

Andrea Aureli

Socia Fundadora

Madrid - 2021

Abrir chat
1
L'aurel Viajamos contigo
Hola !
¿en que podemos ayudarte ?